Preguntas frecuentes Xolido®Sign Desktop

Al intentar firmar con el DNIe aparece un mensaje indicándome "Error interno de tarjeta"

Tras la actualización de los DNIe afectados por la vulnerabilidad Roca se ha tenido constancia de algunos problemas para usar la firma con su DNI electrónico. Cómo creemos que esto puede ser debido a un problema relacionado con esta última actualización consecuencia de la vulnerabilidad Roca y el driver del DNI electrónico, a continuación proponemos una solución con la que podrá utilizar su firma con DNI en nuestro programa de escritorio Xolido®Sign Desktop.

Por defecto, Xolido®Sign Desktop accede de forma predeterminada a los certificados a través de la interfaz nativa de Windows. Sin embargo, en Xolido®Sign Desktop tenemos disponible una alternativa que le permitirá configurar la conexión con su tarjeta criptográfica (en este caso DNIe), y utilizar su certificado para realizar las operaciones de firma electrónica.

Antes de realizar esta configuración, es necesario que actualice a la última versión del programa. Para ello, una vez abierto el programa en la parte inferior vaya a "Actualizar".

Una vez actualizado Xolido®Sign Desktop, acceda a Panel de Control -> Opciones globales -> Opciones de librerías PKCS11. En dicha opción deberá Activar la funcionalidad PKCS11 para el uso de tarjetas criptográficas. Y a continuación hacer click sobre el botón "añadir librería".

Esta acción le mostrará un par de campos, en el primero de ellos, deberá introducir un nombre descriptivo para la librería que está configurando, para su caso por ejemplo podría ser "Tarjeta DNIe" aunque puede escoger cualquier otro. Y a continuación debe hacer click sobre el botón "buscar" para escoger la librería PKCS11. Para el caso del DNIe puede encontrar dicha libreria ".dll" en la siguiente ruta: 

Para sistemas operativos de 64 bits: C:\Windows\SysWOW64\DNIe_P11.dll
Para sistemas operativos de 32 bits: C:\Windows\System32\DNIe_P11.dll

Pasos para configurar la librería PKCS11

Si tiene cualquier duda acerca del procedimiento, puede contactar con nosotros para ayudarle a configurar la librería.