Sistemas e Infraestructura TI

Xolido tiene infraestructura TI con tecnología que permite desplegar sistemas en una plataforma flexible, dinámica y con la máxima seguridad para ofrecer sus servicios de forma rápida, sólida y eficaz.

Infraestructura TI

Xolido® se encuentra inscrito en el Registro de Operadores de Comunicaciones Electrónicas de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España), con Autorización para la prestación del servicio de comunicaciones electrónicas.

La infraestructura TI para la provisión de servicios cuenta con las siguientes certificaciones de calidad y seguridad de la información:

ISO/IEC 27001:2013, ISO 22301:2012, ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, ISO 50001:2011 y PCI DSS 3.2 Nivel 1.

Siéntase seguro

  • Xolido® proporciona un servicio de calidad avalado entre otros hechos por un compromiso en ofrecer unos parámetros exigentes en cuanto a la disponibilidad, la fiabilidad, la latencia de su conexión y los tiempos de provisión del servicio.
  • Monitorizamos contínuamente los servidores para detectar cualquier posible problema y solucionarlo lo antes posible.
  • La seguridad lógica es otra de nuestras prioridades, y trabajamos para prevenir fallos de seguridad que puedan causar interrupciones de servicio o fugas de información.
  • Le ofrecemos VLANs dedicadas para sus sistemas, con tráfico independiente y aíslado de otros clientes.
  • Realizamos copias de seguridad cifradas de los sistemas, para recuperar la información en caso de desastre.
  • Nuestra infraestructura para clientes europeos se encuentra en España, y cumple las normativas vigentes en aspectos como la LOPD, etc. Para las regiones LATAM y América del Norte, podemos ofrecerles servicio desde USA.
Xolido® garantía de “calidad, seguridad y fiabilidad

Consideraciones técnicas y legales

Modificaciones

  • Xolido® procederá a realizar las modificaciones que estime necesarias en los productos y/o servicios que suministra para su adaptación a avances técnicos, tecnológicos o de cualquier otra índole.
  • Xolido® se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características del alojamiento según estime conveniente en beneficio del propio servicio, pudiendo cambiar las medidas de seguridad, ubicación, conectividad y cualesquiera otras relativas al alojamiento.
  • En todo caso los clientes podrán dirigirse a Xolido® para ser informados sobre los cambios que les puedan afectar, tanto los relativos al alojamiento como al resto de productos y/o servicios suministrados por Xolido®.
  • Si el cliente necesitara consultar las características correspondientes al servicio de alojamiento que le presta Xolido® en un momento determinado podrá solicitarlas mediante notificación, reservándose Xolido® el derecho a no facilitar datos técnicos que pueda considerar de carácter confidencial y reservado.

Responsabilidades

  • Tanto en la modalidad de housing, como en la de hosting el cliente será el responsable a todos los efectos de los ficheros, entendiendo por estos: ficheros, archivos, datos, códigos, aplicaciones, bases de datos y cualesquiera otros elementos en formato electrónico que pudieran llegar a almacenarse en el alojamiento, incluyendo las políticas de uso, acceso, tratamiento y seguridad de los mismos (usuarios y contraseñas, ficheros temporales), así como del cumplimiento de las normativas vigentes.
  • El cliente será el titular, responsable, usuario, encargado de tratamiento o seguridad respecto a los ficheros, renunciando Xolido® a cualquier tipo de delegación de titularidades, responsabilidades o de cualquier otro tipo por parte del cliente con relación a los ficheros que no haya asumido expresamente.
  • Para preservar el buen funcionamiento y la seguridad de los servidores desde los que Xolido® presta sus servicios de alojamiento, Xolido® se reserva el derecho a restringir o no permitir el almacenamiento en el alojamiento de ficheros en determinados formatos o tratamientos.
  • Xolido® únicamente proporciona al cliente la infraestructura técnica para el servicio de alojamiento en sus servidores, no siendo responsable de los ficheros que se puedan almacenar en el alojamiento.