Preguntas frecuentes XolidoSign Desktop
Acrobat Reader hace algunas reparaciones en aquellos documentos PDF que no están construidos de forma correcta. Es el caso, entre otros, de aquellos documentos generados por utilidades de escaneado de documentos como algunas versiones de Hewlet Packard. Cuando Acrobat Reader abre estos documentos, los reconstruye, y por tanto altera su contenido. Normalmente esto puede comprobarse porque, al cerrar el documento, Acrobat pregunta si deseamos guardar los cambios realizados en él.
Cuando un documento está firmado electrónicamente, no puede alterarse absolutamente nada del contenido firmado. Basta modificar un único bit del contenido firmado para invalidar la firma. En este caso Acrobat Reader se lo indicará, por ejemplo, de la forma siguiente:
Puede comprobar si la no validez de la firma se debe a alteraciones en el documento realizadas por el Acrobat Reader validando la firma con XolidoSign. Nuestro programa analiza íntegramente el documento firmado, sin alterar su contenido. Si XolidoSign le muestra que la firma es válida, entonces es muy probable que el problema sea el que hemos descrito anteriormente. Si por el contrario XolidoSign también indica que la firma no es válida, entonces el documento habrá sido modificado con posterioridad a su firma. Tenga en cuenta que una vez firmado, no debe modificar el documento.
Para resolver el problema le recomendamos que modifique su flujo de trabajo a la hora de escanear los documentos. En lugar de generar el archivo PDF directamente desde el programa de escaneado, puede configurar este para que abra el documento con Adobe Reader y guardarlo desde dicho programa. De este modo se asegurará de que el archivo se genera correctamente. También puede insertar la imagen en un archivo Word y guardar el documento con formato PDF.
Productos Xolido
Infraestructura TI y servicios en la nube
Contacto y soporte
Quiénes somos