Preguntas frecuentes XolidoSign Desktop

Quiero que un documento PDF pueda ser firmado por varias personas, ¿es posible? ¿Cómo se puede conseguir?

Sí, con XolidoSign Desktop un documento PDF puede ser firmado por varias personas consecutivamente.

XolidoSign Desktop te permite firmar un documento PDF por varias personas consecutivamente

Para ello, deberá seleccionar el documento PDF y proceder a su primera firma electrónica con el certificado electrónico del primer firmante mediante firma electrónica incrustada en PDF (opción por defecto de XolidoSign Desktop), y de esta forma obtendrá en la carpeta de salida el documento PDF con la primera firma incrustada.

A continuación, debe mover a otro directorio dicho documento y seleccionarlo de nuevo en la parrilla de documentos de XolidoSign Desktop. Seleccionando un nuevo certificado electrónico, de un segundo firmante, y volviendo a completar el proceso de firma electrónica se dispondrá en la carpeta de salida del documento con las dos firmas incrustadas en él.

De esta forma, sucesivamente, pueden agregarse nuevas firmas electrónicas incrustadas en los documentos PDF mediante XolidoSign Desktop.

Si su organización necesita implantar un circuito de firmas en el que varias personas deben aportar su firma electrónica a documentos PDF sin tener que ocuparse de la lógica de control de dichos procesos de flujo de trabajo tal vez le interese consultar nuestras propuestas de servicios en la nube con XolidoSign Professional y XolidoSign Corporate.