Preguntas frecuentes Xolido®Sign Desktop

Quiero que aparezca la marca visible de la firma en todas las páginas del PDF ¿Es eso posible?

No es posible añadir la marca visible que enlaza con la firma electrónica incrustada en PDF en más de una posición de una determinada página del documento.



Xolido®Sign permite añadir la marca visible que referencia a la firma electrónica incluida en los documentos PDF, que es lo que comúnmente se conoce como "firma visible de PDF".



Con Xolido®Sign el usuario puede escoger una de las posiciones predefinidas, a través de la opción "Firma visible PDF" en el configurador de la opción Firmar, seleccionamos la opción "Marca visible de la firma PDF".
También se permite establecer de forma visual la posición y dimensiones de dicha marca visible dentro de una página concreta, mediante la opción que aparece en el desplegable como "Establecer posición" y haciendo click sobre el botón "Establecer" de forma que aparece un cuadro de diálogo desde el cual seleccionar el documento PDF y previsualizar la página del documento que se encuentre seleccionada para albergar dicha marca visible.



Paneles de configuración de los parámetros de firma incrustada visible

Esta funcionalidad de marca visible de firma de PDF se trata de una opción creada por Adobe para poder tener un enlace gráfico a la firma electrónica incrustada en el documento, localizando dicha marca en una posición determinada dentro de una página del documento, de la misma forma que el acceso situado en el panel de firmas desplegable en la franja izquierda del documento. Por ello, no es posible ubicar más de una marca visible en una página del documento PDF.



Por lo tanto, esta marca visible no es la firma electrónica como tal y su alcance es solamente enlazar a la verdadera firma electrónica incluida en el documento y Adobe PDF permite que dicho enlace en forma de marca visible sólo se pueda situar gráficamente en una posición de una sola página dentro del propio documento.



Recordar también que la firma electrónica incrustada en PDF realizada con Xolido®Sign cubre todo el documento (todo el documento está firmado) sin importar que aparezca o no dicha marca visible o la página donde ésta se encuentre.



Podría surgir entonces la idea de añadir marcas de agua asemejando a la marca de firma PDF, sin embargo la inclusión de dichas marcas supone una modificación del PDF, ocasionando diversos conflictos, como la alteración del documento original, ante firmas posteriores sobre el mismo documento se invalidarían las firmas anteriores...