Preguntas frecuentes XolidoSign Desktop
XolidoSign comprueba el estado de validez de los certificados. Para ello, verifica varios aspectos, uno de ellos es el estado de revocación del certificado (ya que los certificados pueden revocarse para invalidar su uso).
Hay autoridades certificadoras que no permiten el acceso online automatizado a las listas de revocación para terceros, y por ello, las aplicaciones universales como XolidoSign o Adobe Acrobat no tienen un punto de acceso abierto para consultar el estado de revocación de los certificados emitidos por dichas entidades.
En firma:
A pesar de carecer de mecanismos de revocación accesibles automatizados, si el certificado no ha sido revocado, es válido y puede seguir siendo usado con normalidad. En todo caso, se recomienda usar un certificado que incluya el mecanismo, para que al ser verificada su firma por un tercero no le muestre ninguna advertencia.
Si usted va a firmar habitualmente con este certificado y le resulta molesta esta comprobación, puede desactivarla mediante la opción 'Opciones' -> 'Configuración' -> 'Restricciones de certificado' -> 'Comprobar Online el Estado de Revocación de los Certificados'. Si desactiva esta opción, dejará de recibir el aviso.
En verificación:
De ahí que la aplicación le avise a la hora de mostrar el resultado de la verificación. Es decir, lo que indica este aviso de XolidoSign es que este certificado no tiene mecanismos de revocación accesibles, tal y como sugieren los estándares internacionales. Esto sólo afecta al estado de revocación del certificado que es desconocido bajo estas circunstancias.
El resto de aspectos de la verificación se comprueban con normalidad por parte de XolidoSign y su estado queda reflejado en los respectivos campos del informe.
Productos Xolido
Infraestructura TI y servicios en la nube
Contacto y soporte
Quiénes somos