Preguntas frecuentes Xolido®Sign Desktop

Al firmar con Xolido®Sign aparece el siguiente error: "La firma es demasiado grande para PDF/A". ¿Qué debo hacer?

Xolido®Sign comprueba el estado de validez de los certificados. Para ello, verifica varios aspectos, uno de ellos es el estado de revocación del certificado (ya que los certificados pueden revocarse para invalidar su uso).

En ocasiones es posible que la información de revocación incluida en la firma sea grande, haciendo que el archivo firmado (en el caso de usar firma incrustada) tenga un tamaño mucho mayor que el de la versión sin firmar. En el caso del formato PDF/A es posible que la estructura que aloja la firma electrónica no sea lo suficientemente grande para ésta, lo que generará un error.

Hay dos formas de consultar el estado de revocación de un certificado. Una de ellas es mediante el protocolo OCSP, que permite consultar el estado de revocación de un certificado concreto. La otra es mediante la consulta de listas de revocación, que incluyen los identificadores de un conjunto de certificados revocados por la entidad de certificación.

Normalmente se utiliza el método OCSP, pero cuando la entidad de validación de certificados falla o devuelve una respuesta que no se considera válida, el algoritmo intenta comprobar la revocación consultando la lista de certificados revocados, que suele ser grande.

En este último caso, si usted tiene configurado Xolido®Sign para incluir la información de revocación en la firma, ésta será demasiado grande para las estructuras del formato PDF/A.

Puede solucionar su problema seleccionando un formato de firma que no incluya la información de revocación, para ello, en las opciones de firma de Xolido®Sign, dentro del apartado "Formato de la firma", puede escoger la segunda opción (Firmas electrónicas con referencias de certificados y revocación) o la primera (Firmas electrónicas básicas). También puede intentar la firma más adelante, esperando que la entidad de validación haya arreglado su servicio OCSP.