Preguntas frecuentes Xolido®Sign Professional y Corporate

¿Cómo realizar firmas con certificado electrónico en mi dispositivo móvil?

1. Para poder realizar firmas con certificado electrónico en un dispositivo móvil, es necesario disponer de un certificado electrónico con formato PKCS#12.

2. Debe guardar este certificado en una carpeta del dispositivo en el que desee realizar firmas. Puede almacenar el certificado como cualquier otro tipo de archivo, por ejemplo, a través de un cable USB desde su equipo de sobremesa

3. No es necesario realizar ningún tipo de instalación del certificado en su dispositivo. Solamente es necesario que recuerde su localización para usarlo posteriormente.

4. Siga el procedimiento habitual para realizar firmas electrónicas con certificado electrónico en Xolido®Sign. Cuando llegue el momento de completar la firma, la aplicación lanzará una ventana en la que se solicitará la selección del archivo correspondiente a su certificado como se muestra en la siguiente imagen.

5. Una vez seleccionado el certificado, deberá introducir la contraseña correspondiente y hacer click en "Aceptar".

6. Si la contraseña es correcta comenzará el proceso de firma electrónica. Una vez finalizado, recibirá un mensaje de confirmación en pantalla.